Soy Isabel Beldad y hago cerámica. Nací en Toledo en 1990 y vivo en Madrid. Sobre cerámica he aprendido en la Escuela Superior de Arte Ramón Falcón de Lugo, en la Escuela de Cerámica de la Moncloa, en numerosos workshops aquí y allá y en mi taller. Sobre otros mundos he aprendido en otros lugares.
Siempre me fijo en las paredes, todas las combinaciones de materiales y colores están ahí.
Paso mucho tiempo pensando en formas y colores, es un estado mental glorioso. En el taller lo paso muy bien; trabajo pero también celebro. Al entrar en contacto el barro siento que estoy bailando con la mejor compañera de baile que existe, que es la cerámica. Es la mejor porque a veces marco los pasos yo y a veces ella, es cero complaciente y bastante misteriosa.
Hago cerámica principalmente utilitaria, con colores vibrantes y mucha atención a la decoración. Todas las piezas son de gres (cocidas en alta temperatura, 1235 ºC), para las que empleo diferentes técnicas (torno, pellizco y planchas). Me gusta concebir las piezas cerámicas como objetos íntimos que nos acompañan en nuestras celebraciones cotidianas, aportando expresividad, calidez y alegría.